martes, 25 de febrero de 2014

supply chain re thinking

En el artículo escrito por Stuart Emmet se plantea una posible forma de reestructurar la cadena de suministro en las empresas dicha reestructuración se debe a que las empresas se mueven en un ambiente altamente complejo y a su vez cambiante, para la realización de lo dicho anteriormente el autor expone la manera en que opera el cerebro basándose en su división las cuales aportan al ser humano diferentes habilidades según el lado que más haya desarrollado lo cual ha sido considerado para la determinación de los campos en los que las personas se desempeñaran laboralmente. Por otro lado el autor muestra las diversas formas de pensamiento que se han usado a la hora de analizar la cadena de suministro y afirma que el futuro estará asegurado solo si el pensamiento sistémico es implementado.
Ahora bien, el autor ha mostrado algunas formas de percibir el mundo empresarial y para ello ha hecho un tipo de analogía con el funcionamiento cerebral el cual está constituido de dos hemisferios el izquierdo que se caracteriza por la lógica, enfocado en las ciencias exactas, la objetividad, el análisis y el pensamiento paso a paso mientras que el lado derecho es el de la creatividad, enfocado en lo visual, la subjetividad y las emociones. Basado en lo anterior el  autor cree que las empresas también actúan de una manera similar, dice que hay empresas con una visión a corto plazo y cumplen con las tareas impuestas durante el día (lado izquierdo), pero también existen otras que tienen una visión a largo plazo, son innovadoras y su motivación es el motor que las impulsa.
Anteriormente el pensamiento era bastante lineal pero el transcurrir del tiempo fue dando lugar al pensamiento sistémico que se basó en observar como las diferentes partes se afectan entres si, dicho pensamiento se dice que se asemeja más al trabajo del lado derecho del cerebro.    
Si bien es cierto que la cadena de suministro requiere de un negocio para poder evolucionar o cambiar también es necesario cambiar la forma de pensamiento y esto sugiere llevarlo de lo habitual a algo totalmente desconocido y que más desconocido que el futuro mismo.   
Para concluir la cadena de suministro tiene algunos requerimientos que son un negocio para poder evolucionar o cambiar pero es necesario cambiar la forma de pensamiento y esto sugiere llevarlo de lo habitual a algo totalmente desconocido y que más desconocido que el futuro mismo.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario